Océanos

Los caladeros están íntimamente relacionados con la seguridad alimentaria mundial, la esclavitud, el sustento de muchas personas, la riqueza de un país y la biodiversidad. Global Fishing Watch aporta transparencia a un sector opaco que tradicionalmente ha desempeñado sus actividades a nuestras espaldas. Con ayuda de Google Cloud Platform, el aprendizaje automático y Earth Engine, hemos creado el primer sistema de visualización mundial de las flotas pesqueras de todo el mundo y lo hemos puesto a disposición del público gratis.

El proyecto Global Fishing Watch lo fundaron SkyTruth, Oceana y Google Earth Solidario, pero desde entonces se ha convertido en una organización independiente sin ánimo de lucro que cuenta con cerca de 30 empleados en todo el mundo y que sigue creciendo.

GlobalFishingWatch.org aloja la información más actualizada y completa sobre la organización, incluidos los detalles sobre el programa de investigación, conjuntos de datos y ejemplos de código, publicaciones revisadas por expertos, artículos destacados en medios de comunicación, entradas de blog regulares y mucho más.

Artículos y casos de éxito de Google sobre Global Fishing Watch:

  • Mapeamento da atividade pesqueira global com aprendizado de máquina. Entrada de blog de septiembre del 2016 en la que presentábamos el lanzamiento del proyecto y explicábamos por qué Google está dedicando esfuerzos a la pesca, qué tecnología utilizamos y los impactos iniciales.

  • Transparencia desatada: Global Fishing Watch y su papel en la transformación de la gestión pesquera. Historia impactante recogida en Google Environment sobre la relación y las iniciativas de transparencia que se están llevando a cabo junto con el Gobierno de Indonesia, y sobre una nueva área marina protegida en México que se ha aplicado en asociación con el proyecto Pristine Seas de National Geographic.

  • Océanos de datos: el seguimiento de la pesca ilegal en más de 3625 millones de kilómetros cuadrados. La Zona Protegida de las Islas Phoenix (PIPA) es la zona marina declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco más grande del mundo. En este artículo se detalla cómo se ha usado Global Fishing Watch para monitorizar la transformación de esta área desde que fue declarada zona marítima especialmente protegida, así como el primer caso en que se condenó una actividad pesquera ilegal en este espacio (con una multa de 2,2 millones de dólares que recaudó el Gobierno de Kiribati).

  • Encontros próximos do fishy tipo. Entrada de blog publicada el Día Mundial de los Océanos en la que se explica cómo nuevas capas de datos pueden detectar transbordos en el mar (cuando dos barcos transfieren capturas, suministros o tripulación en aguas abiertas), así como nuevos métodos por satélite para detectar la pesca nocturna de embarcaciones que no informan de sus posiciones.

  • Global Fishing Watch: Protegendo a pesca global. Caso de éxito de cliente de Google Cloud en el que se destacan los productos de la plataforma y la escala del procesamiento que exigen las operaciones diarias del proyecto.


Atribución de la foto: Oceana/Grant Ellis

En palabras del antiguo Secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, debemos usar Global Fishing Watch y Safe Ocean Network "para ampliar esta red, de modo que no haya kilómetro cuadrado de océano en el que no podamos emprender acciones penales o pedir responsabilidades a quienes infrinjan los estándares de sostenibilidad en todo el mundo. Ese es el objetivo".