"Nada se compara con el poder y la fragilidad que uno siente al estar cara a cara con un oso polar", afirma Karin Tuxen-Bettman, Difusión de Google Earth
A medida que se resulta más evidente el cambio climático, el oso polar vuelve un barómetro que permite medir las alteraciones en el medio ambiente. El impacto del calentamiento de nuestro planeta se observa claramente en Churchill, Canadá. En este tranquilo poblado, situado en la orilla occidental de la Bahía de Hudson, los osos polares y los seres humanos conviven hasta que el mar comienza a congelarse. En ese momento, los osos polares inician un viaje por la bahía con el fin de cazar focas, la presa más codiciada.
Durante los meses más cálidos, los osos polares se ven obligados a quedarse en tierra debido al derretimiento del hielo. El cambio climático parece ser un proceso gradual y, con frecuencia, difícil de advertir, pero el impacto es real y cada vez más evidente en la capital del oso polar. En Churchill, el cambio climático redujo el tiempo que está congelada la bahía, por lo que se acorta la temporada de caza del oso polar en aproximadamente cuatro semanas.
En esta caminata, Polar Bears International, una organización dedicada a la preservación de estas majestuosas criaturas, invitó a Google al Ártico canadiense para capturar imágenes atípicas de los osos polares. De forma conjunta, PBI, Earth Solidario y Google Maps recopilaron imágenes de Street View en Churchill, el Parque Nacional Wapusk y sus alrededores a fin de hacer llegar los esfuerzos solidarios y educativos de PBI a los habitantes de todo el planeta.
Experimenta la vida en la tundra con la tecnología de Street View. Desplázate para obtener más información acerca de los osos polares y su hábitat, los impactos del cambio climático y las tareas que lleva a cabo PBI para promover la preservación de esta especie.
Leer más