Inmersión en Marketing de ONGs
Ayuda gratuita para cuentas por parte de estudiantes de marketing digital y voluntarios de todo el mundo.
Soy una
organización sin ánimo de lucro
Recibe ayuda con el marketing
Soy
estudiante o
voluntario
Ofrece ayuda con el marketing
Soy
asesor
Asesora a un equipo
PARA ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO
Recibe ayuda sin coste económico con el marketing de tu organización por parte de estudiantes o voluntarios certificados en Google Ads
Obtén ayuda de voluntarios supervisados por un asesor para tu cuenta de Ad Grants. Consulta más información sobre los requisitos del programa y qué se espera de las organizaciones sin ánimo de lucro en este enlace.
Regístrate en Google Ad Grants
Recibe ayuda con tus anuncios
Fomenta el aprendizaje práctico
1. Regístrate
Cuando lo tengas todo listo, regístrate para que te asignemos un equipo de estudiantes o voluntarios. El programa Inmersión en Marketing de ONGs funciona durante todo el año y no hay fecha límite para registrarse.
2. Te asignamos un equipo de voluntarios
En cuanto encontremos una opción disponible, te asignaremos un equipo de estudiantes o voluntarios que ha aprobado los exámenes de certificación de Google Ads y que cuenta con la supervisión de un asesor.
3. Lanza campañas con asistencia sin coste económico para tu cuenta
Durante el periodo que dure la colaboración, el equipo de estudiantes o voluntarios te ayudará a publicar anuncios. Tras terminar la campaña, el equipo elaborará un informe con recomendaciones que puedes seguir para mejorar tu cuenta en el futuro.
PARA ESTUDIANTES Y VOLUNTARIOS
Pon en práctica y potencia tus habilidades de marketing digital con trabajos reales.
Crea campañas de Ad Grants para una organización sin ánimo de lucro que necesita aumentar la visibilidad de su causa. Consulta más información sobre los requisitos del programa y qué se espera de los estudiantes en este enlace..
¿Ya eres un estudiante, voluntario o asesor registrado? Inicia sesión en este enlace.
Potencia tus destrezas con Google Ads
Desarrolla tus habilidades analíticas y de asesoramiento
Ayuda a las organizaciones sin ánimo de lucro a dejar huella
1. Certifícate
Para que te podamos asignar a un cliente de organización sin ánimo de lucro, debes aprobar los exámenes de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads y Certificación en Medición de Google Ads.
2. Registra a tu equipo
Antes de nada, tu asesor debe registrarse en este enlace. Cuando el registro del asesor se haya verificado y aprobado, cada equipo debe registrar a un capitán en este enlace.
3. Te asignamos a una organización sin ánimo de lucro
Google te asigna a un cliente de organización sin ánimo de lucro y trabajas durante 8 semanas para mejorar su cuenta de Ad Grants. Tienes a tu disposición guías detalladas y formación para guiarte durante todo el proceso.
Casos de éxito
Conoce casos de éxito de colaboración entre organizaciones sin ánimo de lucro y estudiantes para crear campañas de marketing exitosas.
-
Rails-to-Trails Conservancy
"Me impresionó el nivel de detalle y de profesionalidad del equipo de estudiantes que trabajó en el proyecto. El equipo nos ayudó enormemente a promover el senderismo durante estos tiempos difíciles a causa del COVID-19". - Frederick Schaedtler, de Rails-to-Trails Conservancy
-
Books2Africa
"Nos asignaron un equipo muy atento y con los conocimientos tecnológicos adecuados. Conseguimos resultados excelentes con las campañas que crearon, e incluso nos ofrecieron ayuda después de terminar la campaña". - Tonson Sango, de Books2Africa
-
Hear No Evil - Australian Deaf Dog Rescue
"El equipo de estudiantes se tomó el tiempo necesario para conocer nuestra protectora y las necesidades que teníamos. Crearon campañas que mejoraron notablemente la calidad de los usuarios que se ponen en contacto con nosotros, que era justo lo que queríamos. - Vicki Law, de Hear No Evil - Australian Dog Rescue
¿Ya eres participante?
Inicia sesión en el panel de control para asesores o para estudiantes y voluntarios que aparece más abajo. Ten en cuenta que solo podrás acceder al panel de control si ya te has registrado.
¿Tienes más preguntas sobre el programa?
¿Cuándo se ofrece este programa?
Este programa se ofrece durante todo el año y no hay fecha límite para registrarse.
¿Tiene algún coste participar?
No, el programa Inmersión en Marketing de ONGs no tiene ningún coste para estudiantes, voluntarios ni organizaciones sin ánimo de lucro. Todas las cuentas de Google Ad Grants de las organizaciones sin ánimo de lucro vienen con un presupuesto diario de publicidad de búsqueda en especie por valor de 329 USD.
¿Puedo publicar anuncios de display o de vídeo como parte de este programa?
Como este programa utiliza la plataforma Ad Grants, solo publicarás anuncios de búsqueda de texto.
¿Cuánto tiempo suele llevar la asignación?
Para estudiantes o voluntarios: una vez que hayas enviado tu solicitud, solemos tardar entre 7 y 10 días en asignarte a una organización sin ánimo de lucro. No obstante, ten en cuenta que la asignación depende de la disponibilidad de organizaciones sin ánimo de lucro, así que, en algunos casos, podemos tardar más de 10 días en función de tu idioma y zona horaria.
Para organizaciones sin ánimo de lucro: la asignación depende de la disponibilidad de estudiantes o voluntarios y el tiempo de espera medio es de 1 a 2 semanas.
¿Qué preparación ofrecéis a los estudiantes o voluntarios que nunca hayan trabajado con un cliente?
Una vez que los participantes se registran, les proporcionamos un conjunto de herramientas muy completo que les servirá de ayuda en todas las fases del proceso. También les proporcionamos varios canales de asistencia, como el foro de Inmersión en Marketing de ONGs y el formulario de solicitud de asistencia.
¿Qué reciben los estudiantes o voluntarios por participar en el programa Inmersión en Marketing de ONGs?
Los participantes que completen todos los requisitos del programa recibirán un diploma acreditativo. Quienes reciban puntuaciones altas de su cliente de organización sin ánimo de lucro en la encuesta de final del programa recibirán un certificado que indica que son profesionales del marketing de calidad.
¿Cuánto tiempo trabajan los estudiantes con la organización sin ánimo de lucro a la que se les ha asignado?
El programa dura aproximadamente entre 8 y 10 semanas. Este periodo incluye tiempo para planificar y celebrar una reunión de preparación, crear un informe de precampaña, configurar y gestionar campañas durante 4 semanas, crear un informe de poscampaña y celebrar una reunión de clausura.
Soy asesor o profesor. ¿Cómo puedo registrar a mis estudiantes en el programa Inmersión en Marketing de ONGs?
Primero tendrás que registrarte como asesor o profesor en este enlace. Una vez que se te haya verificado y aprobado, el capitán de tu equipo puede registrarse en este enlace. Ten en cuenta que, de forma predeterminada, puedes tener hasta 10 equipos de estudiantes como asesor o profesor. No obstante, si quieres supervisar a más equipos, puedes enviar un formulario de solicitud de asistencia para pedirnos que aumentemos el número de equipos de tu panel de control.
¿Es necesario que los estudiantes o voluntarios tengan un asesor o profesor para poder registrarse?
En estos momentos, es obligatorio que los estudiantes y voluntarios se registren con un asesor o profesor para poder participar. El asesor o profesor puede ser un docente registrado que acepte supervisar tu trabajo en el programa Inmersión en Marketing de ONGs. No es necesario que la participación en el programa se lleve a cabo como parte de una asignatura.
Tengo un problema o una duda que no está en esta lista. ¿Con quién puedo ponerme en contacto?
Si tienes algún problema o alguna consulta en relación con el programa, rellena un formulario de solicitud de asistencia. También puedes publicar una pregunta en nuestro foro. Si tienes alguna pregunta de carácter técnico sobre cuentas, visita el Centro de Ayuda de Ad Grants.